Nacionales

Lunes, 09 de mayo del 2022

Huaraz: Fiscalía pide 18 meses de prisión preventiva para el alcalde Rori Mautino Ángeles

Este pedido de prisión preventiva contra el alcalde de Huaraz, Rori Mautino Ángeles, sería producto de las investigaciones por el presunto delito de colusión agravada.

(Foto: Andina)



El Octavo Despacho de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Áncash, liderado por el fiscal Robert Rojas Ascón, solicitó prisión preventiva de 18 meses, mientras duran las investigaciones contra el alcalde de la provincia de Huaraz, Rori Mautino Ángeles.

Este pedido preventivo estaría dirigido también a otras cuatro personas, las que comprendería a tres funcionarios y un contratista. Los cuales estarían siendo investigados por los mismos hechos.

Esta medida ingresada ante el Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Áncash, sería producto a la investigación por la implementación del proyecto de ciclovías en la provincia de Huaraz, en la cual se acusa al alcalde y su equipo por el presunto delito de colusión agravada.

PEDIDO DE SENTENCIA

Un portavoz del Ministerio Público señaló que en la investigación se han reunido los requisitos necesarios que la norma exige para aplicar este tipo de medidas, además que se cuentan con los documentos que serán presentados a su debido tiempo.

Asimismo, el fiscal hizo un llamado al Poder Judicial para programar la audiencia en el más breve plazo posible.

“El Ministerio Público está dispuesto a estar en una audiencia en un feriado, pero lo único que pedimos es que la audiencia se programe lo más antes posible”, señaló el fiscal a un medio local.


Temas Relacionados: AlcaldeÁncashCorrupciónHuarazMinisterio PúblicoPoder Judicial

También te puede interesar:

DENGUE