Nacionales

Domingo, 08 de mayo del 2022

Ministro Salas pide al empresariado apoyar la recuperación de la ciudadela de Kuélap

“Queremos que nos ayuden a recuperar Kuélap, pues no es una tarea solo del Estado, es de todos”, dijo el funcionario, durante la presentación de un mural pintado por jóvenes de Moyobamba.

Foto Andina



Durante una visita a la región San Martín, el ministro de Cultura, Alejandro Salas, hizo un llamado al empresariado para que  participe en la recuperación de Kuélap, ciudadela arqueológica afectada por el clima y el tiempo.

“Queremos que nos ayuden a recuperar Kuélap, pues no es una tarea solo del Estado, al final es de todos”, dijo el funcionario, durante la presentación de un mural pintado por un grupo de artistas jóvenes de Moyobamba.

 

Mural auspiciado por la empresa privada

 

Salas Zegarra hizo referencia a la participación del sector privado en la elaboración del mural, de aproximadamente 200 metros de largo. La obra recibió, entre otros, el apoyo de una empresa de bebida gaseosa, informa Andina.

“Hoy vemos cómo el sector privado, el Estado, los vecinos y Unesco Perú nos unimos para hacer realidad algo muy importante, que va más allá de la identidad cultural, que es la alegría y el sentimiento de un pueblo”, indicó.

 

 


Temas Relacionados: Alejandro SalasCiudadelaKuélapMinistro De Cultura

También te puede interesar:

DENGUE