Nacionales

Viernes, 06 de mayo del 2022

Piura: Capturan a buscada banda criminal “Los Pinteros de la Banca”

Efectivos de la PNP señalan que esta banda vendría operando desde el 2016 y no se descarta que haya trabajadores de los bancos implicados.

Foto: ANDINA / Mininter



Tras varios meses de investigación, se logró desarticular a la banda criminal “Los Pinteros de la Banca” en Piura, quienes se dedicaban al seguimiento de clientes de reconocidos bancos, para así asaltarlos y despojarlos de grandes cantidades de dinero.

Este operativo que se realizó durante la madrugada, fue liderado por el comandante general, Vicente Tiburcio, en compañía del ministro del Interior, Alfonso Chávarry, donde fue necesaria la participación de más de 400 efectivos policiales, divididos en diferentes puntos de la región.

A esta banda criminal se le atribuyen delitos contra la paz y tranquilidad pública, y el patrimonio en la modalidad de robo agravado, además se sabe que estos delincuentes habrían amasado más de S/ 600 000, como resultado del asalto a sus víctimas.

“Desde las 2 de la mañana, nuestro personal policial, con representantes del Ministerio Público, ha realizado un megaoperativo contra Los Pinteros de la Banca. Es un duro golpe a la delincuencia y al crimen organizado”, señaló Chávarry en conferencia.

RESULTADOS DEL OPERATIVO

Según indicó el Ministro del Interior, Alfonso Chávarry, todos los detenidos serían de nacionalidad peruana y tendrían cargos y roles definidos dentro de la organización criminal.

En este operativo conjunto cayeron 19 supuestos implicados, 1 requisitoriado, además de 13 presuntos aliados de esta red criminal. También se destacó el allanamiento de alrededor de 20 inmuebles supuestamente vinculados con el caso, donde se incautaron tarjetas de crédito, USB, chips, equipos celulares, entre otros objetos que resultan de gran utilidad para la investigación.


Temas Relacionados: Alfonso ChávarryBancosBanda CriminalMinistro Del InteriorPiura

También te puede interesar:

DENGUE