Nacionales

Miércoles, 04 de mayo del 2022

Covid-19: Minedu exhorta a cumplir protocolos para tener 100 % de aforo en aulas

El ministro Rosendo Serna reitera el uso de la mascarilla durante las horas de clase, el lavado o la desinfección de manos antes de ingresar al aula y que esta se encuentre ventilada.

Foto: Andina



El ministro de Educación, Rosendo Serna, pidió a los directores de colegios públicos y privados a maximizar los protocolos y medidas sanitarias contra el covid-19, además de impulsar la vacunación. Esto, debido a que algunos planteles ya atienden con un 100 % de aforo en las aulas.

Asimismo, recalcó que los requisitos para atender con un 100 % de aforo en las aulas son que los alumnos y maestros mantengan la mascarilla durante las horas de clase, el lavado o la desinfección de manos antes de ingresar al salón y que esta se encuentre permanentemente ventilada.

En Lima, entre los colegios que ofrecen clases presenciales con un 100 % de aforo y cumplen con los requisitos están el Melitón Carbajal, que cuenta con más de 2 mil alumnos, y el Alfonso Ugarte que atiende a un promedio de 2,500 escolares.

SALUDAN INICIATIVA DEL MINEDU

La directora del Melitón Carbajal, Consuelo Soto Meza, destacó que la enseñanza presencial permite consolidar aprendizajes a través de la interacción de escolares y docentes en forma directa, e incentivar la socialización dentro y fuera del aula.

Por su parte, el director de la institución Alfonso Ugarte, Luis Magno Simeón, saludó la iniciativa del Minedu de disponer el retorno a la presencialidad a nivel nacional y sostuvo que la enseñanza presencial tiene más ventajas que las clases virtuales.


Temas Relacionados: AforoColegiosCovid-19Rosendo Serna

También te puede interesar:

DENGUE