Nacionales

Martes, 03 de mayo del 2022

Osinergmin propone tarifa eléctrica rural para suministros no convencionales

Osinergmin podrá autorizar la aplicación de dicha tarifa para suministros no convencionales atendidos con sistemas de otras tecnologías en función de un rendimiento equivalente.

Foto: Andina



Este martes, el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) publicó el proyecto de Resolución de Fijación de la Tarifa Eléctrica Rural para Suministros No Convencionales (Sistemas Fotovoltaicos) y sus condiciones de aplicación para el período comprendido entre el 17 de agosto del 2022 y el 16 de agosto del 2026.

Así lo establece una Resolución del Consejo Directivo del Osinergmin N° 072-2022-Os/Cd, publicado en Normas Legales del diario El Peruano. Según el proyecto, la Tarifa Eléctrica Rural se aplicará a los suministros de energía eléctrica, pertenecientes a un sistema eléctrico rural aislado que es atendido exclusivamente por sistemas fotovoltaicos.

Agrega que el Osinergmin podrá autorizar la aplicación de dicha tarifa para suministros no convencionales atendidos con sistemas de otras tecnologías en función de un rendimiento equivalente de dichos sistemas (kW.h/mes). La tarifa se aplicará mensualmente, considerando la energía promedio disponible para cada tipo de módulo.

CONVOCATORIA

La resolución también dispuso convocar a Audiencia Pública Virtual por transmisión en directo para la sustentación y exposición, por parte de Osinergmin, de los criterios, metodología y modelos económicos utilizados en el Proyecto de Resolución de Fijación de la Tarifa Eléctrica Rural para Suministros No Convencionales (Sistemas Fotovoltaicos), que se realizará en la fecha, hora y modalidad siguientes:  

- Fecha: 17 de mayo del 2022  

- Hora: 3:00 p.m.

- Modalidad: Virtual Plataforma: YouTube Live y Microsoft Teams (Los respectivos enlaces serán publicados en la página web y en un diario de circulación nacional previamente a la realización de la audiencia)  

Para participar de esta audiencia es necesario inscribirse en el siguiente enlace: https://www.osinergmin.gob.pe/audiencia

PLAZO

La Resolución también dispuso un plazo de 20 días hábiles contados desde el día siguiente de la realización de la Audiencia Pública, a fin de que los interesados remitan por escrito sus opiniones y sugerencias a la Gerencia de Regulación de Tarifas de Osinergmin, vía la ventanilla electrónica (aquí)/ o, de encontrarse habilitada, mediante la mesa de partes física, en la avenida Canadá N° 1460, San Borja, Lima.  


Temas Relacionados: EconomíaEnergía EléctricaOsinergminSistema Rural

También te puede interesar:

DENGUE