Nacionales

Martes, 03 de mayo del 2022

Uso facultativo de mascarilla: ¿en qué regiones aplica esta norma?

El uso de mascarillas en espacios abiertos es facultativo, siempre y cuando se garantice el distanciamiento físico.

Foto: El Peruano.



De acuerdo a la norma decretada por el Gobierno, y que se hizo vigente desde el 1 de mayo, el uso facultativo de las mascarillas se permitirá en los departamentos del país con el 80% de la población mayor de 60 años con tres dosis de la vacuna contra la COVID-19, y el 80% de la población de 12 años a más con las dos dosis.

El Decreto Supremo N° 319-2022/MINSA indica que las zonas que reúnen los requisitos mencionados son Lima Metropolitana y Lima provincias, la provincia constitucional del Callao y los departamentos de Ica y Áncash.

Así mismo, se detalló que el uso de mascarillas en espacios abiertos es facultativo, siempre y cuando se garantice el distanciamiento físico. Sin embargo, se informó que esta medida podría modificarse de acuerdo al contexto epidemiológico, además, las mascarillas serán de uso obligatorio en lugares cerrados o vías de uso público.

¿QUÉ MASCARILLAS SE RECOMIENDA USAR?

De acuerdo al Ministerio de Salud, las mascarillas que debe usar la población es la KN95 o la mascarilla de tres pliegues o quirúrgica y sobre esta, una mascarilla de tela.

Con información de Agencia Andina.


Temas Relacionados: Covid-19MascarillasMinsa

También te puede interesar:

DENGUE