Nacionales

Hace 2 meses

Minsa: Perú recibirá 5.6 millones de dosis de vacuna contra la influenza para adultos

El ministro de Salud, Jorge López, invocó a la población a protegerse de otras enfermedades cumpliendo con las vacunas del esquema regular de vacunación




El Ministerio de Salud (Minsa), distribuirá un total de 357 440 dosis de vacunas contra la influenza para la población adulta de todas las regiones del país mediante el Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos de Salud (Cenares).

El ministro de Salud, Jorge López, indicó que este es el primer lote de vacunas de una compra total de 5 millones 600 000 dosis contra la influenza que llegarán al país en las siguientes semanas. En ese sentido, invocó a la población a protegerse de otras enfermedades cumpliendo con las vacunas del esquema regular de vacunación

“Muy pronto iniciará el invierno y tenemos que cuidar a nuestra población vulnerable como son los niños y adultos mayores. Recordemos que no solo tenemos la COVID-19, también existen otras enfermedades que podemos prevenir con las vacunas del esquema regular de vacunación”, indicó López.

Además, aseguró que “las vacunas pediátricas contra la influenza también están siendo distribuidas por todo el país”.

DISTRIBUIDAS INMEDIATAMENTE

En tanto, el director general de Cenares, José González, sostuvo que las vacunas serán distribuidas de manera inmediata, priorizando las regiones que son afectadas por las bajas temperaturas durante esta temporada.

González precisó que las vacunas serán entregadas a todas las regiones del país a través de las Direcciones de Redes Integradas de Salud (Diris), Gerencias Regionales de Salud (Geresa) y Direcciones Regionales de Salud (Diresa) para que los establecimientos de salud tengan el stock suficiente para inmunizar a su población.

VACUNAS PEDIÁTRICAS

El ministro indicó también que se logró aplicar todas las vacunas pediátricas contra la COVID-19, de modo que, a la fecha, no existen dosis vencidas. Ante el informe de la Contraloría que advertía sobre el vencimiento de un lote de vacunas pediátricas, el ministro indicó que mantendrán una reunión con esta entidad para responder.

“Hasta el día 30 de abril, ninguna vacuna se ha vencido, seguimos vacunando en los sitios más alejados del país gracias al trabajo del personal de salud. No hay que causar zozobra en nuestra población (…) el miércoles tenemos una reunión con Contraloría de la República y les daremos las explicaciones que nos solicite”, sostuvo.


Temas Relacionados: Covid-19InfluenzaMinsa

También te puede interesar:

Covid 2019