Nacionales

Lunes, 02 de mayo del 2022

Arequipa: miles de feligreses asistieron a la reapertura del santuario de la Virgen de Chapi

Pese a que las autoridades anunciaron que este año no se iba a permitir acampar a los fieles, como medida sanitaria, cientos durmieron en la explanada del santuario la noche del sábado 30.




Foto RPP

 

Tras permanecer dos años cerrado por la pandemia de Coronavirus, el santuario de la milagrosa Virgen de Chapi, ubicado en el distrito de Polobaya, en la región Arequipa, volvió a abrir sus puertas para recibir a sus devotos.
 
Al menos 20 mil feligreses,  entre nacionales y extranjeros, llegaron caminando o en bus hasta este distrito, con la ilusión de volver a tener en frente la venerada imagen y darle gracias por lo favores concedidos o para pedir algún milagro.

 

Cientos acamparon un día antes

 

Sin lugar a dudas, la reapertura justamente el día central de la festividad, el 01 de mayo, fue muy emotiva, sobre todo para quienes perdieron a un familiar durante la pandemia de la Covid-19, como señalaron varios devotos entre lágrimas.

Pese a que las autoridades anunciaron que este año no se iba a permitir acampar a los fieles, como medida sanitaria, cientos durmieron en la explanada del santuario la noche del sábado 30, esperando que abran las puertas y ser los primeros en ingresar la mañana del domingo.

 

Foto RPP

 

 


Temas Relacionados: ArequipaFielesReapertura

También te puede interesar:

DENGUE