Nacionales

Lunes, 02 de mayo del 2022

Comités de Vaso de leche no se verán afectados por ley sobre leche evaporada, afirma Midagri

El director general de Desarrollo Ganadero lamentó que la información que llega a las madres de familia beneficiarias, no es la adecuada.




El director general de Desarrollo Ganadero del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego, Carlos Lozada, estuvo presente el 24 Horas Mediodía, para hablar sobre la preocupación de los comités de Vaso de leche de Lima y Callao por la modificación de productos lácteos y leche.

Lozada indicó que el Decreto Supremo 004 no afecta en nada a la provisión de leche del programa Vaso de leche. "Lo que dice el reglamento es que el producto debe ser elaborado de 100% leche fresca", indicó.

"Los proveedores de alimentos de los programas sociales tienen que ajustar sus productos a las características que están aprobadas en sus contratos y la del contrato de abastecimiento de leche para los programas del Vaso de leche establecen el entregar leche evaporada hecha a partir de leche fresca y con 7.5 por ciento de grasa, esas características no van a ser modificadas en absoluto", señaló.

El dirigente lamentó que la información que llega a las madres de familia beneficiarias, no es la adecuada, pues la medida está dirigida a los consumidores generales, para que el acceso a la leche fresca esté al alcance de la población.


Temas Relacionados: LecheLeche EvaporadaMidagri

También te puede interesar:

DENGUE