Nacionales

Lunes, 02 de mayo del 2022

Loreto: ministro de Salud supervisa atención del servicio de salud en la triple frontera

Jorge López recorrió las áreas de medicina, enfermería, cadena de frío, farmacia, tópico de emergencia, entre otros servicios, del centro de Salud Santa Rosa, en el distrito de Yavarí.

Ministro Jorge López se reunió con personal de salud y dialogó con pacientes.



El ministro de Salud, Jorge López Peña, visitó la triple frontera con Brasil y Colombia donde supervisó el Centro de Salud Santa Rosa, ubicado en el distrito de Yavarí, provincia de Mariscal Ramón Castilla (Loreto), donde recorrió las áreas de medicina, enfermería, cadena de frío, farmacia, entre otros servicios.

Supervisó la infraestructura de dicho establecimiento de salud nivel I-3 y escuchó las demandas de los profesionales de salud y dialogó con los pacientes. “Vamos a coordinar con la Diresa y con el Gobierno Regional de Loreto a fin de mejorar la infraestructura de este centro de salud”, indicó. 

Asimismo, el ministro afirmó que enviará insumos médicos para que la IPRESS pueda atender las demandas del centro poblado Santa Rosa. “En 20 días vamos a enviar lote medicamentos para que este centro de salud equipe su farmacia y pueda suplir las necesidades de la población”, expresó.

El titular del Minsa estuvo acompañado por el jefe de Gabinete del Despacho Ministerial del Minsa, Juan Carlos Delgado; la directora de Inmunizaciones del Minsa, María Elena Martínez; la gerente de Desarrollo Social del Gore Loreto, Marithe Pinedo; el alcalde distrital de Yavarí, Tito Lozano y el jefe del centro de salud Santa Rosa, Maximiliano Monge Villacrez.


Temas Relacionados: Centro De SaludDiresaLoretoMinsaTriple Frontera

También te puede interesar:

DENGUE