Nacionales

Lunes, 02 de mayo del 2022

Precio del dólar HOY: divisa se mantiene en S/.3.83, en promedio

El BCR indicó que en lo que va del año, el tipo de cambio cayó un 3.81% frente a lo registrado el año 2021 en el mismo periodo.

China anunció nuevas medidas para estabilizar la economía. Foto: Andina.



El tipo de cambio hoy, 2 de mayo, tiene un precio de S/.3.839 a nivel interbancario, según datos proporcionados por el Banco Central de Reserva (BCR). Esta cotización corresponde a la sesión cambiaria del pasado viernes 29 de abril.

Esta entidad indica que en lo que va del año el dólar cayó un 3.81% frente a lo registrado el año 2021 en el mismo periodo.

EL DÓLAR EN EL MUNDO

A nivel de Sudamérica, la mayoría de monedas cerraron al alza el pasado viernes 29 de abril, debido a una menor aversión global a los activos de riesgo de la segunda economía del mundo, luego que China anunciase un aumento de medidas para impulsar su economía, en medio de un retroceso del dólar en el mundo.

China intensificará medidas macroeconómicas para estabilizar la economía, ya que los brotes de COVID-19 y la guerra en Ucrania han provocado el incremento de la incertidumbre sobre los daños económicos que esto podría causar a otras economías.

¿CUÁNTO CUESTA EL DÓLAR?

La plataforma cuantoestaeldólar.pe informó que los cambistas ofrecen un precio promedio de compra de S/.3.81 y de venta S/.3.84, aproximadamente. En tanto, las casas de cambio digitales colocan el precio de la moneda estadounidense en 3.82 soles la compra y 3.85 soles la venta, en promedio.

Con información de RPP.


Temas Relacionados: ChinaDólarEconomíaTipo De Cambio

También te puede interesar:

DENGUE