Nacionales

Domingo, 01 de mayo del 2022

Premier Aníbal Torres: Todos debemos impulsar "segunda reforma agraria"

El titular de la PCM, dijo también que el Gobierno ordenó disponer de un monto para otorgar créditos a los pequeños empresarios y dentro de ellos están considerados los agricultores.

Foto Caretas



El presidente del Consejo de Ministros (PCM), Aníbal Torres Vásquez, durante la Mesa de Diálogo para el Desarrollo Sostenible de la provincia cusqueña de Espinar, sostuvo que la segunda reforma agraria está en plena ejecución y que todos debemos impulsar dicho proceso.

"La segunda reforma agraria no es una invención, es una realidad que todos tenemos que impulsar", afirmó. Dijo también que el Gobierno dispuso que el 90 % del guano de la isla que se extrae se quede en el país y el resto se exporte, como medida para ayudar a los agricultores

 

Crédito para los agricultores

 

Asimismo, el premier resaltó que el Ejecutivo dictó una disposición para que los productos lácteos se elaboren con leche fresca y no en polvo. También indicó, se dispondrá de un monto para otorgar créditos a los pequeños empresarios y dentro de ellos están considerados los agricultores.

Finalmente, el titular de la PCM, dijo que hay que darle prioridad a la construcción de represas, a fin de que los agricultores no solo dependan de las lluvias para regar sus sembríos. "Es sumamente necesaria la irrigación tecnificada para incrementar la agricultura", afirmó, informa Andina. 

 

 


Temas Relacionados: AgricultoresAníbal TorresCuscoSegunda Reforma Agraria

También te puede interesar:

DENGUE