Nacionales

Sábado, 30 de abril del 2022

Amazonas: EsSalud construirá dos hospitales que beneficiarán a más de 75 mil asegurados

Titular del Seguro Social informó que en mayo atención en consultorios externos será al 100% en todos los hospitales de su institución a nivel nacional.

Amazonas: EsSalud construirá dos hospitales que beneficiarán a más de 75 mil asegurados

Titular del Seguro Social informó que en mayo atención en consultorios externos será al 100% en todos los hospitales de su institución a nivel nacional.




Con el fin de reforzar el primer y segundo nivel de atención de salud en la región, el Seguro Social de Salud (EsSalud) construirá en Amazonas dos hospitales, con consultorios externos, salas de cirugía, camas de hospitalización y otros servicios médicos, que beneficiarán a más de 75 mil asegurados de esa zona del noreste del país.

El anuncio lo hizo el presidente ejecutivo de EsSalud, Alegre Raúl Fonseca Espinoza, quien por segundo día consecutivo inspecciona los principales establecimientos de salud del país, esta vez de la Red Asistencial Amazonas.

Acompañado de parte de su equipo de gestión, la máxima autoridad del Seguro Social detalló que el Gobierno Regional (GORE) de Amazonas cedió nuevamente un terreno ubicado en Chachapoyas, donde se implementará un hospital modular, que contará con personal especializado y equipamiento médico de última generación.

“El GORE volvió a darnos el terreno y con eso vamos a lanzar la convocatoria en mayo, a fin de que la construcción del hospital modular se inicie en julio y luego se inaugure a más tardar en febrero. Vamos a invertir cerca de 40 millones de soles en esta obra", precisó.

El doctor Fonseca Espinoza dijo también que con una inversión estimada de S/ 150 millones se prevé la construcción de un hospital de nivel II en Bagua Grande, con lo cual se ampliará la cartera de servicios en esa ciudad.

“El Hospital I Buen Samaritano tiene más de 36 años de funcionamiento y es tiempo de renovar su infraestructura para brindar una mejor atención a 75 mil asegurados de Amazonas”, enfatizó.

ACTIVIDADES

El titular de EsSalud visitó las instalaciones del Hospital I Héroes del Cenepa, ubicado en Bagua, donde recogió las necesidades en materia de salud para mejorar la atención en este centro asistencial que atiende a 14 mil asegurados.

Previamente, inauguró las remodeladas áreas de ginecoobstetricia y almacén de farmacia del Hospital Base Higos Urco de Chachapoyas.

En declaraciones a la prensa, Alegre Fonseca remarcó que su gestión trabaja decididamente para reducir la brecha existente en infraestructura, recursos humanos y equipamiento a fin de optimizar los servicios de salud y así brindar una atención oportuna y de calidad a los asegurados de todo el país.

CONSULTA EXTERNA

Finalmente, informó que a partir de mayo la atención en los consultorios externos será al 100% en todos los establecimientos de salud de las 30 redes asistenciales a nivel nacional.

“Desde inicios de abril se dispuso que se reanuden las citas médicas presenciales en todas las especialidades médicas en todo el país. Hemos hecho un seguimiento y vemos que se ha alcanzado un 80 o 90 por ciento, pero el primero de mayo (la atención) debe estar al 100 por ciento”, apuntó.


Temas Relacionados: AmazonasChachapoyasEssalud

También te puede interesar:

DENGUE