Nacionales

Viernes, 29 de abril del 2022

Mindef aclara sobre cierre de bases contrasubversivas en el VRAEM

Por medio de un comunicado, el Ministerio de Defensa explicó las razones del cierre de bases contrasubversivas en la zona.

Las bases que ya no serán empleadas por las fuerzas militares, pasarán a convertirse en centros tecnológicos. Foto: Andina.



Por medio de un comunicado, el Ministerio de Defensa (Mindef) informó a la ciudadanía sobre la decisión de cerrar las bases contrasubversivas ubicadas en los valles de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM).

Explicó que, tras haber consolidado la pacificación del VRAEM, se viene la última etapa de la estrategia militar que es la normalización, en la que “se prevé la ejecución de una serie de actividades, como levantar progresivamente el estado de emergencia y transferir el control del orden interno a la Policía Nacional, así como replegar paulatinamente las fuerzas”, se lee en el comunicado.

VRAEM TOTALMENTE PACIFICADO AL 2026

También se mencionó que el objetivo final es que la zona del VRAEM se encuentre totalmente pacificado para el año 2026, a fin de lograr un mejor desarrollo de la zona en cuanto a economía y mejor calidad de vida de su población. Cabe destacar que, todas aquellas bases que ya no serán empleadas por las fuerzas militares, pasarán a convertirse en centros tecnológicos de producción y desarrollo.


Temas Relacionados: FfaaMindefPolicía Nacional Del PerúVraem

También te puede interesar:

DENGUE