Nacionales

Jueves, 28 de abril del 2022

Ucayali será declarada en emergencia la próxima semana para combatir inseguridad ciudadana

El presidente Pedro Castillo hizo este anuncio al clausurar el VIII Consejo de Ministros Descentralizado que se realizó en la ciudad de Pucallpa.

(Foto: Difusión)



El Gobierno declarará la próxima semana el estado de emergencia en Ucayali, para combatir la inseguridad ciudadana que afecta a esta región, anunció hoy el presidente de la República, Pedro Castillo, al clausurar el VIII Consejo de Ministros Descentralizado que se realizó en la ciudad de Pucallpa.

“Este tema está agendado para el siguiente Consejo de Ministros y lo haremos la próxima semana porque la vida y la seguridad son ejes de trabajo importantes para este gobierno”, señaló el mandatario tras subrayar la importancia del trabajo articulado entre el Gobierno Nacional y las autoridades regionales y locales para combatir este flagelo.

En ese sentido, el mandatario resaltó la experiencia que tienen los comités de autodefensa, las rondas campesinas, el serenazgo y la Policía Nacional. Dijo que el trabajo unificado en los diferentes niveles de gobierno permitirá lograr resultados exitosos.

GAS NATURAL DE CURIMANÁ

En otro momento, el jefe de Estado instó y comprometió al Ministerio de Energía y Minas agilizar en el breve plazo, la planta de separación de gas natural de Curimaná extraído del lote 31 para ponerla al servicio de la región Ucayali y el país.

PROYECTOS PENDIENTES

En esa línea, pidió al ministro de Energía y Minas, Carlos Palacios, que convoque a los expertos del gobierno regional y de los municipios, pero también a profesionales de la sociedad civil para concretar los grandes proyectos en beneficio del pueblo.


Temas Relacionados: Estado De EmergenciaInseguridad CiudadanaUcayali

También te puede interesar:

DENGUE