Nacionales

Jueves, 28 de abril del 2022

Tumbes: puentes ilegales permiten paso de contrabando, armas y migrantes

De acuerdo a la Policía Nacional, los pasos clandestinos se encuentran en zonas fácil acceso, donde los ríos tienen baja profundidad o en el mismo canal internacional.

Foto: AP.



La Policía destruyó 12 pasos clandestinos ubicados en Tumbes, frontera con Ecuador, que son usados por los ‘coyotes’ para cobrar cupos a migrantes. Decenas de extranjeros ingresan a territorio peruano de manera ilegal, pese a que el puente internacional ya está abierto.

De acuerdo a la Policía Nacional, los pasos clandestinos se encuentran en zonas fácil acceso, donde los ríos tienen baja profundidad o en el mismo canal internacional, por ello las autoridades ven con preocupación el incremento del contrabando y la presencia de delincuentes que buscan controlar estos pasos ilegales.

OPERATIVO BINACIONAL PARA ERRADICAR LA ILEGALIDAD

La Policía de Perú y Ecuador ejecutaron un operativo binacional para erradicar el contrabando y el cobro de cupos, por ello se destruyeron una docena de puentes clandestinos que eran usados para el pase ilegal de migrantes, armas y contrabando. Los ‘coyotes’ cobraban un dólar por cada extranejro que pasaba de Ecuador a Perú y, una vez en nuestro territorio, cobraban otro dólar para el pase a Lima.

Con información de La República.


Temas Relacionados: ContrabandoMigrantesPolicíaTumbes

También te puede interesar:

DENGUE