Nacionales

Jueves, 28 de abril del 2022

Precio del Dólar HOY: divisa se incrementa 0.10% en el mercado peruano

El dólar registró una nueva jornada al alza por sexta vez, presentando su precio más alto en cerca de tres meses.

Foto: GEC.



El precio del dólar aumentó desde la jornada de ayer en 0.10% y hoy mantiene ese mismo nivel, ubicándose en S/.3.83 a nivel interbancario. Con esto, el dólar registró una nueva jornada al alza por sexta vez, presentando su precio más alto en cerca de tres meses.

RAZONES DE LA SUBIDA DEL DÓLAR

De acuerdo a Reuters, a nivel global, la divisa norteamericana alcanzó un máximo de cinco años debido a diversos factores, uno de ellos, las expectativas de que la próxima semana la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) incremente las tasas de interés.

Además, hay un temor generado por la coyuntura política mundial configurado por la guerra en Ucrania y la imposición de bloqueos en China por la amenaza de una nueva propagación del COVID-19, por lo que muchos inversionistas temen una recesión global.

A NIVEL LOCAL

De acuerdo al Banco Central de Reserva, estima que en lo que va del 2022 el dólar ha caído un total de 4.03% frente a lo reportado al cierre del 2021. En tanto, los mercados locales muestran preocupación por la instauración de una asamblea constituyente y la sugerencia del partido oficialista de aplicar un control de precios.

En cambistas el dólar se compra a S/.3.81 y se vende a S/.3.84, según la plataforma cuantoestaeldolar.pe. Las casas de cambio digitales muestran la compra de la divisa verde en S/.3.82 y la venta en S/.3.84.


Temas Relacionados: DólarEconomíaTipo De Cambio

También te puede interesar:

DENGUE