Nacionales

Jueves, 28 de abril del 2022

Petroperú a la baja: Standard & Poor’s reduce aún más calificación a la estatal

Como se recuerda, la S&P redujo la calificación de las deudas a largo plazo de la petrolera estatal de ‘BBB-’ a ‘BB+’, bajando su nivel a ‘bonos basura’.

Foto: GEC.



La empresa estatal continúa en crisis. La calificadora de riesgo Standard & Poor’s Global Rating redujo aún más la calificación de Petroperú de ‘BB+’ a ‘BB’, debido a que su liquidez y flexibilidad financiera se han debilitado.

De acuerdo a la empresa, se espera que las proyecciones para la liquidez y flexibilidad financiera continúe bajo presión en el corto plazo, mientras se espera que se materialice la auditoría que queda pendiente de sus estados financieros del 2021.

La calificadora indicó que, según su análisis, las líneas de crédito no comprometidas a corto plazo de la compañía se redujeron a US$2,700 millones de US$3,000 millones entre febrero y el 20 de abril de 2022. Además, indicó que ven mayor tasa de uso de las líneas de crédito que aumentó de 33% a 53%.

ES POSIBLE QUE CALIFICACIÓN BAJE EN LOS SIGUIENTES DÍAS

Petroperú mantiene su calificación en CreditWatch con implicaciones negativas y es posible que baje aún más en los próximos 90 días, pero ello dependería de la ejecución del plan para abordar la auditoría de 2021 que se encuentra en curso.

Con información de RPP.


Temas Relacionados: EconomíaPetroperúStandard & Poor’S

También te puede interesar:

DENGUE