Nacionales

Jueves, 28 de abril del 2022

MTC realiza taller virtual sobre seguridad vial para reeducar a conductores infractores

Participantes que aprueben el curso podrán mejorar su récord de conducción




El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) programó el dictado del Curso de Seguridad Vial, en formato virtual, dirigido a conductores con el fin de reeducar sus comportamientos y actitudes enfocado hacia una cultura de seguridad vial, buscando sensibilizarlo sobre las consecuencias que tienen el incumplimiento de las normas de tránsito.

Los conductores que aprueben el Curso de Seguridad Vial serán beneficiados con el incentivo del descuento de 30 puntos en su récord de conducción. En el actual contexto de la pandemia, y con la finalidad de brindar facilidades a los ciudadanos, este curso se lleva a cabo de forma virtual.  

Los temas que se abordan son los siguientes: seguridad vial y accidentes de tránsito; convivencia en el espacio público; conducción segura; factores de riesgo en la conducción; responsabilidad del conductor y cómo actuar ante un accidente de tránsito.

El aula virtual es proporcionada por el MTC a nivel nacional, que implica el desarrollo de contenidos interactivos y evaluaciones, los cuales deben resolverse en un plazo de 7 días, en función a la disponibilidad de los horarios del participante.

Culminada esa primera fase, el participante estará habilitado para continuar con la segunda fase que es la videoconferencia a cargo de la Dirección de Seguridad Vial o de los Gobiernos Regionales (Consejos Regionales de Seguridad Vial). Aquí se desarrolla a través de plataformas virtuales de cada gobierno regional, donde facilitadores con experiencia en seguridad vial absuelven las dudas o interrogantes que se plantean los conductores asistentes. 

El MTC, a través de la Dirección de Seguridad Vial, ha capacitado virtual y gratuitamente del 2021 hasta la fecha a más de 7000 conductores infractores, quienes han reducido hasta 30 puntos de su récord de conductor. A nivel nacional los Consejos Regionales de Seguridad Vial de Arequipa, Cuzco, Tacna, Cajamarca, Junín, Huancavelica, Loreto, Ica, La Libertad, Pasco, Callao y Puno han brindado este curso a los conductores de sus regiones.

Se estima que, en los próximos meses, Lambayeque, Apurímac, Moquegua, San Martin y otras regiones reinicien el dictado en sus ámbitos territoriales.  

Para participar en el Curso de Seguridad Vial, los ciudadanos pueden inscribirse de forma virtual a través de este enlace web del MTC o llamando al teléfono 6157900 opción 2 , opción 2. También al WhatsApp 998-428-729 o mediante el siguiente link

También puede consultar el Manual del Participante mediante el siguiente enlace web

 

Fuente: Andina.


Temas Relacionados: MtcTallerWeb

También te puede interesar:

DENGUE