Nacionales

Miércoles, 27 de abril del 2022

Pedro Castillo viajó esta mañana a Ayacucho para dirigir Consejo de Ministros Descentralizado

El objetivo es descentralizar y articular el trabajo del Ejecutivo en todo el país, para abordar in situ junto a la población y sus autoridades la Agenda de Desarrollo Territorial del Vraem.

Foto: Presidencia



El presidente Pedro Castillo viajó este miércoles a Ayacucho para liderar la sesión de la VII Consejo de Ministros Descentralizado en las instalaciones del centro educativo Palmapampa, distrito de Samugari, provincia de La Mar. El objetivo es descentralizar y articular el trabajo del Ejecutivo en todo el país.

Además, abordar in situ junto a la población y sus autoridades regionales y locales la Agenda de Desarrollo Territorial del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), que permitirá buscar soluciones al cierre de brechas de desigualdad. Según la agenda oficial, la sesión se inicia desde las 09:00 horas.

SOBRE EL CONSEJO DE MINISTROS

Estarán presentes los gobernadores regionales de Ayacucho; Carlos Rúa; de Apurímac, Baltazar Lantaron; de Cusco, Jean Paul Benavente; de Huancavelica, Maciste Díaz; y de Junín, Fernando Orihuela. También el jefe del Gabinete, Aníbal Torres, ministros de Estado, así como representantes de comunidades nativas.  

El Consejo de Ministros Descentralizado inicia con la participación del alcalde de la Municipalidad de Samugari Abraham Vila, prosigue la intervención del representante de la Organización Asháninka del Río Apurímac; las organizaciones sociales y nativas, alcaldes distritales, y funcionarios del Poder Ejecutivo.


También te puede interesar:

DENGUE