Un hombre de 35 años, identificado como José Luis Meléndez García, cumplirá 9 meses de prisión preventiva, luego de que el Juzgado de Investigación Preparatoria de Chiquián, en la región de Áncash, dictará la medida coercitiva por el presunto delito de intento de violación contra una menor de 2 años.
Los hechos ocurrieron el último 20 de abril, en el distrito de San Miguel de Corpanqui, en la provincia de Bolognesi. El obrero habría interceptado a la niña de 2 años, pero felizmente, el tío de la menor acudió en su auxilio tras escuchar sus gritos.
Inmediatamente, el sujeto fue retenido por los demás familiares de la pequeña para luego ser entregado a los agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) del Puesto de Auxilio Rápido de Ticllos.
La fiscal María Toledo La Rosa presentó los elementos de convicción ante el Poder Judicial en un juicio oral que se extendió por más de 6 horas. Finalmente, se dispuso que Meléndez García sea internado de inmediato en el establecimiento penitenciario de Huaraz.