Nacionales

Martes, 26 de abril del 2022

Fatiga ocular: ¿Cómo cuidar una iluminación adecuada para los escolares?

Con el regreso a clases, tener la iluminación adecuada en colegios y hogares, para labores de estudio es fundamental si queremos cuidar el confort visual de los niños y jóvenes.




Ha transcurrido un mes desde que los escolares retornaron a las aulas, después de dos años de enseñanza virtual y de pasar, varias horas diarias estudiando frente a una pantalla. En este periodo de pandemia, la vista se ha exigido más de lo habitual, causando efectos secundarios como fatiga ocular, según señala el Ministerio de Salud.

Un efecto en la salud visual que podría continuar este año pues, según las medidas implementadas por el Ministerio de Educación, las escuelas deberán tener la opción de funcionar, no solo de manera presencial, sino también semipresencial y virtual.

Con el regreso a clases, tener la iluminación adecuada, en los colegios y en los hogares, para realizar las labores de estudio es fundamental si queremos cuidar el confort visual de los niños y jóvenes.

VELAR POR LA COMODIDAD VISUAL

El último estudio desarrollado por Signify, reveló que el 74% de los encuestados coinciden que tener una luz de calidad influye en la comodidad visual, pero sólo el 42% utiliza una iluminación que es más agradable a los ojos.

Para conservar el bienestar visual, no sólo es importante limitar el tiempo de uso en las pantallas, sino también utilizar herramientas como la luz LED.

Una mala iluminación puede fatigar los ojos, por eso importante que, al momento de elegir la iluminación en los espacios de estudio, se tenga en cuenta que los productos cumplan con ciertos parámetros que contribuyan al confort visual de los estudiantes.


Temas Relacionados: EscolaresIluminación LedMinedu

También te puede interesar:

DENGUE