Nacionales

Lunes, 25 de abril del 2022

Minsa emite alerta epidemiológica a nivel nacional por brotes de influenza A(H3N2)

La Diris Lima Sur reportó un brote de la enfermedad en la Escuela Técnica del Ejército en Chorrillos, donde lamentablemente se registró la muerte de un alumno del primer año el último 21 de abril.




El Ministerio de Salud (Minsa), mediante Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC Perú), emitió la alerta epidemiológica de ocurrencia de brotes de la influenza A(H3N2) en distintas regiones del país.

La Diris Lima Sur reportó un brote de la enfermedad en la Escuela Técnica del Ejército en Chorrillos, donde lamentablemente se registró la muerte de un alumno del primer año el último 21 de abril. Además, se identificó un caso de coinfección con rinovirus y otro con la COVID-19.

El Minsa indicó que el grupo afectado corresponde a grupos de civiles que ingresaron a la institución en abril y que, hasta la fecha, no han salido ni recibido visitas, ya que vienen cumpliendo una estricta cuarentena.

“Se vienen realizando las investigaciones, implementando las medidas de control específicas, como aislamiento, cuarentena, identificación de casos sospechosos en el personal militar y en el resto del personal de la dependencia, seguimiento clínico de los casos sospechosos y confirmados para identificación temprana de signos de alarma, acondicionamiento de un ambiente el el hospital Militar Central para la atención de los casos derivados, y la aplicación de medida preventivas para evitar nuevos casos”, señala el comunicado.


Temas Relacionados: Ah3N2Ministerio De SaludMinsaVirus

También te puede interesar:

DENGUE