Nacionales

Lunes, 25 de abril del 2022

Niños de 5 años que cuenten con dos vacunas podrán ingresar a los estadios

Esta norma recién se aplicará el 1 de mayo y para ingresar deberán presentar su carnet de vacunación físico o virtual.

Foto: RPP



A partir de este 1 de mayo, los niños de 5 años ya podrán entrar a los estadios, así lo establece el Decreto Supremo Nº 041-2022-PCM, publicado el pasado 23 de abril en el diario oficial El Peruano, el cual precisa que el resto de la población, desde los 18 años de edad, deberá acreditar las tres dosis de la vacuna contra el nuevo coronavirus para poder ingresar a dichos espacios.

La anterior norma establecía que esta obligación de acreditar dos dosis de la vacuna contra el covid-19 se aplicaba a los menores desde los 12 años. Ahora esta población debería cumplir con esa medida y lo tendrán que hacer mostrando su carnet de vacunación físico o virtual al momento de ingresar a los recintos deportivos.

La disposición del Gobierno de Pedro Castillo agrega que es obligatorio el uso permanente de una mascarilla KN95 contra el coronavirus, o en su defecto dos mascarillas, dentro de estadios o coliseos deportivos.

 

Los viajes interprovinciales

La medida dispone que los peruanos, extranjeros residentes y extranjeros no residentes de 12 años a más, cuyo destino final sea el territorio peruano, en calidad de pasajeros e independientemente del país de procedencia, deben acreditar haberse aplicado la primera y segunda dosis de vacunación contra el covid-19 en el Perú o en el extranjero, mientras que los mayores de 18 años deben acreditar tres dosis.

En el caso del transporte local, los choferes y cobradores de todo servicio de transporte público, así como los choferes que brindan servicios de reparto (delivery), de taxi y transporte privado de personal y turismo solo pueden operar si acreditan haber recibido, en el Perú y/o el extranjero, las tres dosis de vacunación contra el covid-19.

Esta norma va para todos los pasajeros que viajen en buses interprovinciales y/o urbano terrestre debido a que deberán seguir respetando el uso de la mascarilla KN95 o dos quirúrgicas, así como los protocolos correspondientes.

 

Ingreso a espacios cerrados

También, el decreto supremo indica que los residentes mayores de 18 años que ingresen locales cerrados públicos o privados tienen que presentar su carné físico o virtual que acredite haber recibido, en el Perú y/o el extranjero, las tres dosis de vacunación contra el covid-19, además de usar mascarilla de manera permanente.

Estos son centros comerciales, galerías, mercados, supermercados, discotecas, entre otros. Al igual que locales, asociaciones deportivas, gimnasios, etc.  


Temas Relacionados: DeportesEstadiosMinsaVacunación

También te puede interesar:

DENGUE