Nacionales

Sábado, 23 de abril del 2022

El 91% de profesores a nivel nacional ya tiene las tres dosis de vacunación, afirma titular del Minsa

Actualmente, alrededor de 750 mil docentes a nivel nacional cuentan con el esquema de vacunación completo.




El ministro de Salud, Jorge López, estuvo en el parque zonal “Mayta Cápac” inaugurando la Semana de Vacunación en las Américas 2022 y declaró ante la prensa que 750 mil docentes a nivel nacional, más del 90%, se encuentra actualmente con el esquema de vacunación completo.

“Dentro de lo que son docentes, ya vamos en un 91% de vacunados en su tercera dosis. La gran mayoría de ellos son de zonas urbanas” afirmó.

“Lo que falta es en zona rural, (ahí) tenemos más bajo el índice de vacunados. Es donde estamos poniendo más énfasis, es lo que hemos coordinado también con el Ministerio de Educación”, continúo.

Como se recuerda, desde este lunes 25 de abril, los colegios públicos y privados a nivel nacional podrán impartir clases en aulas con aforo al 100%.

Al respecto, el ministro Salas señaló que esto será así siempre y cuando las instituciones educativas acrediten que el 100% de sus docentes están vacunados con 3 dosis, y que el 80% de sus alumnos cuenta, al menos, con dos dosis de las vacunas.


ASAMBLEA CONSTITUYENTE

Por otro lado, el titular del Minsa se refirió al anuncio del presidente Pedro Castillo de presentar un proyecto de ley al Congreso para que, durante las elecciones municipales y regionales de este año, se realice un referéndum para consultar a la ciudadanía sobre un eventual cambio de Constitución.

Simplemente es llevar a cabo un referéndum y en base a ello, […] se va a definir. Actualmente no se ha dicho que se tenga que cambiar, se está llevando a un referéndum, que es lo que piensa plantear el presidente. Eso hay que tenerlo claro”, manifestó.


También te puede interesar:

DENGUE