Nacionales

Viernes, 22 de abril del 2022

MEF: presupuesto regional que no se ejecute, será reasignado a otra

El viceministro Alex Contreras también indicó que la economía peruana habría crecido alrededor de 4% en el primer trimestre del año.




El viceministro de Economía, Alex Contreras, anunció que el Gobierno implementará dos estrategias buscando cerrar las brechas de infraestructura que existen en el país: vía una mejora en la gestión de los recursos y con medidas que eleven la recaudación tributaria.

En el primero caso, indicó que los presupuestos de las regiones que no logren ejecutarse, serán reasignados a otras que sí puedan cumplir con ello.

“Lo que vamos a hacer, en este segundo trimestre, presupuesto que no se ejecute, lo vamos a trasladar a las regiones que sí lo puedan ejecutar”, señaló desde el Cusco, donde se realizó el Consejo de Ministros Descentralizado.

Respecto a la segunda estrategia, señaló que trabajan en medidas estructurales que permitan aumentar la recaudación tributaria.

Es por ello que en el segundo semestre impulsarán una propuesta de reforma tributaria, pues el Congreso solo aprobó el 10% de las facultades legislativas solicitadas en el 2021, refirió Contreras.

“Aspiramos a consensuar una propuesta técnica y sostenible para que el Perú empiece a repuntar en recaudación tributaria. El Perú es uno de los países que menos recauda en la región”, señaló.

El viceministro también indicó que la economía peruana habría crecido alrededor de 4% en el primer trimestre del año.

“Contrariamente a lo que se dice, sí hay recuperación económica. Estimamos que en el primer trimestre la economía peruana habria crecido alrededor de 4%, uno de los crecimientos más altos de la región”, anotó.


Temas Relacionados: MefMinisterio De EconomíaPresupuesto

También te puede interesar:

DENGUE