Nacionales

Viernes, 22 de abril del 2022

Minam instalará detectores de contaminación de agua y aire en el país

El titular de la cartera mencionó que en el Perú solo hay instalados 27 detectores de contaminación y para el año 2023 se va a instalar 38 adicionales.

Foto: Expreso



El ministro del Ambiente, Modesto Montoya, anunció que reforzará la instalación de detectores de contaminación en el aire y en el agua, y ordenará el cese temporal de cualquier industria o actividad que esté sobrepasando los niveles aceptables de contaminación.

Esto lo hizo saber en el VI Consejo de Ministros Descentralizado en la ciudad de Cusco, que se desarrolla en el Coliseo Casa de la Juventud.

“En el Perú solo hay instalados 27 detectores de contaminación. En el año 2023 se va a instalar 38 adicionales, pero no son suficientes. No hay detectores de contaminación en el agua”, sostuvo el ministro en su discurso.

También, el titular de la cartera comunicó que tuvo una junta con el alcalde del Cusco y con su presidente regional, con quienes charló acerca de la necesidad de contar con estos detectores no solo en el aire, sino también en el agua.

“Nosotros nos comprometemos a sembrar detectores en el aire y en el agua. Ordenaremos el cese temporal de cualquier industria o actividad que esté sobrepasando los niveles aceptables para proteger de esta manera la salud de las personas”, aseguró Montoya Zavaleta.

 

Rellenos sanitarios

El Ejecutivo recalcó la imperiosa necesidad de implementar rellenos sanitarios y así poder reciclar mejor los desechos orgánicos.

El ministro visitó, antes del inicio del Consejo de Ministros Descentralizado, el botadero de Haquira y pudo confirmar el fuerte olor que contamina el ambiente de las comunidades que están aledañas a este relleno.


Temas Relacionados: Consejo De Ministros DescentralizadoCuscoMinam

También te puede interesar:

DENGUE