El Ministerio Público de la región de Lambayeque informó, a través de su cuenta de Facebook, sobre la solicitud que presentó contra Juan Antonio Enríquez Garcia, sujeto que atacó a una menor de tres años en Chiclayo y reiteraron que vienen exigiendo la condena de la pena máxima de cadena perpetua por sus delitos cometidos el pasado martes 12 de abril.
“El primer despacho de investigación de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Chiclayo formuló requerimiento acusatorio por los delitos de secuestro y violación de la libertad sexual en su modalidad de violación de menor. Solicitamos se le condene a la pena máxima de cadena perpetua”, se lee en la publicación.
La entidad también indica que hay pruebas suficientes para acreditar el delito, entre ellas, la declaración del imputado aceptando los cargos de secuestro y violación. Además de videos que contienen el hecho criminal, actas de incautación y registro personal del celular de Enríquez.
Del mismo modo, mencionaron la existencia de pericias biológicas que fueron practicadas a la niña y a su agresor. “Estas evidenciarían su responsabilidad de modo contundente, al igual que los vídeos del secuestro y la aceptación de su culpa". También solicitaron el embargo del vehículo que tiene en su poder para garantizar el pago de la reparación civil.