Nacionales

Jueves, 21 de abril del 2022

Perú registra descenso de casos covid-19 por 12 semanas continuas

EsSalud reporta que ingresos a hospitalización se redujeron en 83%, aunque pide no bajar la guardia. Hizo un llamado a contar con el esquema completo de vacunación.

Foto: Andina



La Unidad de Inteligencia y Análisis de Datos de EsSalud informó este jueves que se han registrado menos de 2,200 nuevos infectados de covid-19 en todo el país durante esta última semana. Esto mantiene la tendencia de disminución de casos confirmados por 12 semanas consecutivas. 

Dante Cersso, jefe de dicha unidad, señaló que luego del pico de la tercera ola donde se reportaron más de 352 000 nuevos casos semanales, el número de contagios se fue reduciendo semana tras semana, alcanzando así cifras similares a las reportadas a inicios de abril de 2020.

Sobre la cifra de fallecidos precisó que en la última semana se reportaron menos de 150 decesos. “Luego del pico de la tercera ola, donde se llegó a una cifra de más de 1400 decesos semanales, se observa una tendencia a la baja por 10 semanas consecutivas”, apuntó.

OCUPACIÓN DE CAMAS

Además, resaltó que se viene registrando un importante descenso en la ocupación de camas hospitalarias. “En los subsistemas de salud en la última semana se contabilizó unos 1144 pacientes hospitalizados; el máximo registrado durante este año (finales de enero) fue de 6867, es decir, ha disminuido en 83 % los ingresos por esta enfermedad”, detalló.

Respecto a la ocupación de camas UCI, el vocero dijo que en la última semana se contabilizó unos 379 pacientes internados en cuidados intensivos, muy por debajo de lo registrado a inicios del pasado febrero, que tuvo 1358 personas en estado crítico, lo que representa una reducción del 72 %.

EXHORTACIÓN

El jefe de la Unidad de Inteligencia y Análisis de Datos de EsSalud indicó que si bien el país registra un descenso de casos y fallecidos por covid-19, es importante que la población se siga protegiendo. En ese sentido, hizo un llamado a contar con el esquema completo de vacunación.


Temas Relacionados: ContagiosCovid-19EssaludFallecidos

También te puede interesar:

DENGUE