Nacionales

Jueves, 21 de abril del 2022

Bono a docentes: destinan S/ 35 millones a docentes investigadores de universidades públicas

El Decreto Supremo Nº 076-2022-EF precisa que esta transferencia se ejecuta con cargo a los recursos del presupuesto institucional del Ministerio de Educación.




El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) autorizó la transferencia de S/ 35 millones 972,933 con el objetivo de financiar una bonificación especial para el docente investigador, correspondiente a los meses de mayo a diciembre del 2022. Con esta norma, publicada hoy en El Peruano, se busca promover la investigación en las universidades públicas.

Esta transferencia se ejecuta con cargo a los recursos del presupuesto institucional del Ministerio de Educación, en el marco de lo dispuesto por el artículo 86 de la Ley Nº 30220, Ley Universitaria y por el Decreto Supremo Nº 026-2022-EF y según lo previsto en el artículo 60 de la Ley Nº 31365, Ley de Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2022.

DESAGREGACIÓN DE RECURSOS

Asimismo, la iniciativa determina que el titular del pliego habilitador y de los pliegos habilitados en la presente transferencia deberán aprobar en una Resolución la desagregación de los recursos autorizados en el presente Decreto Supremo, a nivel programático, dentro de los cinco días calendario de la vigencia del presente dispositivo legal. 


Temas Relacionados: BonificaciónInvestigadorMef

También te puede interesar:

DENGUE