Kantar: cinco de cada 10 hogares peruanos solo tiene un plan de telefonía celular
Según un estudio de Kantar, la penetración de telefonía celular llega al 98% de los hogares peruanos, sin embargo, en el 51% se cuenta con un plan.
Según un estudio de Kantar, la penetración de telefonía celular llega al 98% de los hogares peruanos, sin embargo, en el 51% se cuenta con un plan.
Un reciente estudio de Kantar sobre penetración de operadores móviles concluyó que la mayoría de hogares peruanos cuenta con un solo plan de telefonía celular, y que Movistar tiene una fuerte presencia en el oriente del Perú, mientras que Claro ha logrado ganar el mercado limeño.
“Si bien en cinco de cada 10 hogares solo se cuenta con un plan de telefonía, en los hogares que cuentan con más de dos planes se da una alta convivencia de operadores. Así tenemos que el líder del mercado Movistar tiene presencia celular en el 51% de hogares, pero en 7 de cada 10 casos comparte presencia de planes con Claro, Entel y otros”, explica Francisco Luna, gerente de la marca.
Del mismo modo, Claro tiene penetración celular en el 49% de hogares, pero solo tiene exclusividad de marca en el 35% de los casos. En tanto, Entel ha logrado penetrar en el 39% de hogares, pero convive con otros competidores en el 72% de casos; y Bitel, con una operación local más reciente, ha logrado penetrar en el 24% de hogares, pero solo tiene exclusividad en 1 de cada 4.
POR NIVELES SOCIOECONÓMICOS
El estudio concluye que Movistar logra dominar en los hogares del A, B y D, mientras que Claro tiene mayor presencia en el C. También es importante señalar que Bitel tiene una penetración del 26% en el D, siendo el segmento poblacional en el que mayor presencia ha logrado.
Es importante señalar que en el 47% de hogares a nivel nacional se cuenta con dos o más planes de telefonía celular.