Nacionales

Jueves, 21 de abril del 2022

Ya no será obligatorio uso de mascarillas en lugares públicos: medida rige a partir del 1 de mayo

César Munayco, director ejecutivo de Vigilancia en Salud Pública (CDC) del Minsa, dijo que se debe esperar que salga el Decreto Supremo para que esta medida sea oficial.

Foto: @photo.gec



César Munayco, director ejecutivo de Vigilancia en Salud Pública (CDC) del Ministerio de Salud (Minsa), informó que el uso facultativo de la mascarilla en lugares abiertos para regiones que hayan superado el 80 % de aplicación de la tercera dosis de la vacuna entrará en vigencia desde el 1 de mayo.

“Estas medidas van a ser implementadas el primer día del siguiente mes. Pero hay que esperar que salga el Decreto Supremo para que sea oficial. Depende del Decreto si ha ampliado la emergencia sanitaria, hay que esperarlo para que esto tenga vigencia”, precisó a RPP.

Recordó que actualmente existe un decreto vigente que vence a fin de mes. “Entonces eso hay que tener en cuenta. A partir del primer día de mayo (será facultativo uso de mascarillas). Ahora tenemos este decreto vigente, tiene que terminar para implementar ciertas medidas”, apuntó.

¿QUÉ REGIONES CUMPLEN CON LOS REQUISITOS?

César Munayco precisó que las regiones deben cumplir obedecer dos criterios para eliminar el uso de mascarilla en espacios públicos:

- El 80% de mayores de 60 años tengan sus tres dosis contra covid-19

- El 80% de los mayores de 12 años tengan dos dosis.

En ese sentido, indicó que hasta el momento solo Lima Metropolitana, Lima provincias, Callao, Ica y Áncash cumplen con los requisitos de vacunación para que sea opcional el uso de mascarilla.


Temas Relacionados: Espacios PúblicosMascarillaMinsaTercera DosisVacuna

También te puede interesar:

DENGUE