Nacionales

Jueves, 21 de abril del 2022

Mineras Las Bambas y Cuajone paralizan operaciones: conflictos generan pérdidas millonarias a la economía

El Perú estaría perdiendo una oportunidad ya que el precio de los metales están por la nubes, sin embargo, el Gobierno no estaría atendiendo a tiempo los conflictos, advierte especialista.




Los graves conflictos sociales sigue causando estragos a la industria minera en el Perú. La compañía Minerals and Metals  Group anunció que a partir de hoy Las Bambas no continuará con la producción de cobre tras toma de sus instalaciones.

Cabe recordar que hace seis días, los comuneros de la comunidad de Fuerabamba, Apurímac, permanecen en las instalaciones de la empresa minera para intentar retomar sus tierras.

En Moquegua de vive una situación similar, ya que la compañía Southern Perú anunció la decisión de postergar el proyecto de la ampliación de la mina Cuajone debido al bloque que lleva más de 50 días.

CONSECUENCIAS ECONÓMICAS PARA EL PERÚ

Pero estos conflictos sociales no solo ha traído consecuencias para las comunidades cercanas, sino también una grave consecuencia económica para el Perú. Para el analista en temas mineros, Fernando Cillóniz, el Perú estaría perdiendo grandes oportunidades en este momento en que el precio de los metales están por la nubes. 


Temas Relacionados: ApurímacIlich LópezLas BambasMinería

También te puede interesar:

DENGUE