Nacionales

Miércoles, 20 de abril del 2022

Gremios de Cusco sobre paro: “aquí debe responder el presidente y el Congreso”

Llamamos a los congresistas para que realicen una sesión descentralizada para atender sus demandas.

Foto: captura de pantalla.



Germán Santoyo, secretario de la Federación de Trabajadores del Cusco, señaló que se ha determinado el paro de 48 horas preventivo, por la no atención de los diez puntos del pliego de demandas que se han presentado al Ejecutivo y al Congreso.

“Los congresistas deben acudir al Cusco a realizar su reunión descentralizada, además, les estamos pidiendo que dejen de perder el tiempo, hemos sometido el pueblo a la pobreza porque se han pasado entre interpelaciones y vacancias. Necesitamos que trabajen, que avancen”, manifestó.

Añadió que, si no se atiende las demandas, continuarán con el paro, añadió que hay puntos más inmediatos que se deben resolver como el alza de costo de vida y de los combustibles.

DEMANDAS DE LOS GREMIOS DEL CUSCO

De acuerdo a Santoyo, son diez puntos importantes que exigen resolver al gobierno.

“El primer punto es el alza del costo de vida, incremento de combustibles y del gas doméstico. Somos propietarios del gas de Camisea, somos del lugar donde se extrae el insumo, pero tenemos que pagar 100 soles por un balón de gas cuando es nuestra riqueza natural, esto causa indignación total en Cusco”, manifestó Santoyo.

Añadió que se está esperando la implementación de la segunda reforma agraria, que está en mención, pero no se ha atendido. También indicó los siguientes puntos pendientes: la educación pública de calidad, licencia de la salud pública integral, lucha contra la corrupción, revisión de contratos de gas de Camisea, Perú Rail y pago de impuestos por empresarios morosos, conclusión del proyecto Gaseoducto sur peruano, generación de puestos de empleo para desocupados, alza de tarifas de luz y agua, implementación de la Asamblea Constituyente y la Nueva Constitución Política.

Con información de Canal N.


Temas Relacionados: Alza De CombustiblesCuscoGas De CamiseaParo De 48 Horas

También te puede interesar:

DENGUE