Nacionales

Miércoles, 20 de abril del 2022

Covid-19: cobertura de tercera dosis supera el 60 % en cinco regiones del país

Directora de Inmunizaciones del Minsa dijo que se hacen enormes esfuerzos bajo la estrategia de acercar las vacunas hacia la población porque aún hay ciudadanos que no tienen primera dosis.

Foto: Andina



La directora ejecutiva de la Dirección de Inmunizaciones del Ministerio de Salud, María Elena Martínez Barrera, destacó que Áncash, Tumbes Ica, Lima regiones, Callao y Lima han logrado superar el 60 % de vacunas de la tercera dosis y esto fue posible gracias al esfuerzo del personal de salud y la ciudadanía.

Tras realizar un balance del proceso de vacunación en todo el país, dijo que hasta el momento se han aplicado 70 millones 297 mil dosis, de las cuales 14 millones 745,265 corresponden a la de refuerzo. Aseguró que se hacen enormes esfuerzos bajo la estrategia de acercar las vacunas hacia la población.

SE REFUERZA LA ESTRATEGIA

La funcionaria indicó que, si bien hay algunas regiones que han avanzado y otras se encuentran en camino, se viene reforzando la estrategia en jurisdicciones como Puno donde los niveles aún están un poco bajos. "Estamos haciendo una serie de estrategias en el marco de la campaña Me Vacuno Perú", expresó.

RETOS EN LA VACUNACIÓN

Explicó que ahora los retos en la vacunación son diferentes a los del 2021 porque se inmunizó en plena pandemia y con plazos cortos de 21 o 28 días. Refirió que hoy el desafío es de vacunar en un período de tres meses para la tercera dosis en los mayores de 18 años y de cinco meses para los 12 a 17 años.

AVANCE DE VACUNACIÓN EN NIÑOS

En este caso, María Elena Martínez recordó que se tuvo que emplear estrategias como ir a los mercados, parques, lozas deportivas, acompañados de diversas campañas. Así, pudo lograrse el 62 %, que son 2 millones 600 mil, con primera y la segunda el 42 %, que representa 1 millón 700 mil menores a nivel nacional.


Temas Relacionados: Covid-19MinsaRegionesVacunas

También te puede interesar:

DENGUE