Nacionales

Martes, 19 de abril del 2022

Tiranos del Centro: alcalde de Huancayo, quien estuvo prófugo, recibe distinción en Palacio de Gobierno

Sindicado por la Fiscalía como parte de "Los Tiranos del Centro", Quispe Ledesma pasó de estar prófugo de la justicia a recibir un premio en Palacio de Gobierno, en tan solo 2 semanas.




El alcalde de Huancayo, Carlos Quispe Ledesma, sindicado por el Ministerio Público como uno de los cabecillas de la organización criminal "Los Tiranos del Centro", pasó de estar prófugo de la justicia a recibir un premio en Palacio de Gobierno, en tan solo 2 semanas.

La voz de Quispe Ledesma figura en varios audios con presuntos integrantes de dicha red. Por ejemplo, el 3 de marzo el diario El Comercio público una conversación de noviembre del 2019, entre el alcalde de Huancayo y su predecesor Henry López, también en ese momento fugitivo, sobre la compra del local de Perú Libre en Breña.

DISTINCIÓN

El investigado por el caso los "Tiranos del Centro" fue una de las más de 500 autoridades distinguidas con el Premio Nacional “Sello Municipal Incluir para crecer. Gestión local para las personas”.

La Presidencia de la República, se trata de “un reconocimiento público a aquellos gobiernos locales que lograron resultados eficientes para mejorar las condiciones de vida de sus localidades, ello en el marco de la Política Nacional de Desarrollo e Inclusión Social que el Gobierno viene promoviendo”.

La página de Facebook de la Municipalidad de Huancayo publicó, incluso, la foto de Quispe Ledesma posando orgulloso con sus dos placas y el siguiente mensaje: “La Municipalidad Provincial de Huancayo fue reconocida con el Premio Sello Municipal 2021, por mejorar sus servicios públicos a favor de la ciudadanía en el marco de la Política Nacional de Desarrollo e Inclusión Social. El alcalde de Huancayo, Carlos Quispe Ledesma recibió el reconocimiento en Palacio de Gobierno”.

Como se recuerda, el pasado 5 de abril la Policía Nacional anunciaba la detención de Juan Carlos Quispe Ledesma, sobre quien pesaba una orden de requisitoria por los presuntos delitos contra la tranquilidad pública y organización criminal. Finalmente, el martes pasado reasumió sus funciones como alcalde de Huancayo.


También te puede interesar:

DENGUE