Nacionales

Lunes, 18 de abril del 2022

Cusco: organizaciones deciden continuar con el paro regional este martes 19 de abril

Las diferentes organizaciones decidieron no atender la solicitud del Gobierno para suspender la medida de fuerza, ya que afecta, entre otros sectores, al turismo en el Cusco.




Las organizaciones sociales y sindicales del Cusco acordaron continuar con el paro regional de 48 horas acatado desde este lunes, 18 de abril, ante el incremento de los precios de los alimentos, los combustibles y los fertilizantes.

Según Canal N, los representantes de las organizaciones decidieron -por amplia mayoría- seguir con la paralización para este lunes 19 de abril y no atender la solicitud del Gobierno para suspender la medida de fuerza, ya que afecta, entre otros sectores, al turismo en el Cusco.

Walter Torres, presidente de la Federación de Agricultores Túpac Amaru del Cusco, indicó que su gremio continuará con el paro, ya que solicitan la presencia del presidente Pedro Castillo para detener la protesta, porque consideran insuficiente la visita del primer ministro Aníbal Torres.

MÁS BASES

Por su parte, RPP TV detalló que 21 bases de las organizaciones sindicales del Cusco y de la Federación Departamental de Trabajadores fueron las que decidieron continuar con el paro de 48 horas.

Josué Marocho, presidente de la Asamblea Regional de Jóvenes del Cusco, afirmó que existe desconfianza en los ciudadanos debido a que, según dijo, el Gobierno no ha cumplido con documentos y actas firmadas anteriormente.

Advirtió que si en caso el presidente Pedro Castillo no llega al Cusco o se suspende la realización del Consejo de Ministros descentralizado, la protesta se radicalizaría.

REUNIÓN CON PCM

Este lunes se realizó una reunión en Cusco en la que participaron diversas autoridades, los miembros del Ejecutivo y las organizaciones sociales de esta región, en la que se llegaron a algunos acuerdos.

La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) informó que entre los acuerdos figura la instalación de una mesa de trabajo para el 21 de abril, mientras que el 22 se realizará un Consejo de Ministros Descentralizado en dicha región.


Temas Relacionados: CuscoHuelgaParo

También te puede interesar:

DENGUE