Nacionales

Lunes, 18 de abril del 2022

Mina Las Bambas suspende sus operaciones tras protestas, anuncia SNMPE

La semana pasada, 130 personas de la comunidad de Fuerabamba invadieron Las Bambas, provocando la suspensión de las operaciones.




La mina de cobre Las Bambas de MMG Ltd suspendió sus operaciones luego de que residentes de la comunidad de Fuerabamba ingresaran a la propiedad de la empresa como parte de una protesta, así lo informó el presidente de la Sociedad Nacional de Minería Petróleo y Energía (SNMPE), Raúl Jacob.

Las Bambas representa el 2% del suministro mundial de cobre y ha sido objeto de constantes interrupciones por parte de comunidades cercanas, que exigen mayores contribuciones financieras por parte de la mina.

Jacob indicó que la semana pasada 130 personas de la comunidad de Fuerabamba invadieron Las Bambas, provocando la suspensión de las operaciones.

Las Bambas es miembro de la SNMPE, que representa a las mayores minas del país. Perú es el segundo productor de cobre en el mundo.

Este nuevo conflicto en Las Bambas se produce en el mismo momento en que la mina Cuajone de Southern Copper Corp. mantiene suspendidas sus operaciones luego de que los residentes de las comunidades cercanas cortaran el suministro de agua de la empresa desde finales de febrero.


Temas Relacionados: Las BambasMineriaOperacionesSnmpe

También te puede interesar:

DENGUE