Nacionales

Lunes, 18 de abril del 2022

Paro de 48 horas en Cusco: suspenden operaciones del tren Cusco-Machu Picchu

Esta medida que acata la sociedad civil y gremios del sector agropecuario es ante el alza del costo de vida, la reforma agraria, y otras exigencias, que obligaron al bloqueo de vías Cusco-Arequipa.

Foto: Andina



La empresa Perú Rail informó que las operaciones ferroviarias Cusco-Machu Picchu y viceversa fueron suspendidas hoy debido al paro de 48 horas que acatan diversos gremios cusqueños. Esta medida se adoptó tras las indicaciones que considere oportunas la concesionaria Ferrocarril Trasandinos (Fetransa).

Mientras tanto, decenas de turistas se encuentran en las estaciones dé Ollantaytambo y Machu Picchu. Un panorama similar se reporta en el aeropuerto teniente Alejandro Velasco Astete, que amaneció con un fuerte resguardo policial frente a la llegada regular de turistas y pasajeros cusqueños.

VÍAS BLOQUEADAS

El paro de 48 horas que acata la sociedad civil y diversos gremios del sector agropecuario responde al elevado costo de vida, la anunciada reforma agraria, y otras exigencias, que obligaron al bloqueo de las vías Cusco-Arequipa entre los sectores de Sicuani, los puentes Cusipata y Combapata; la vía Cusco-Abancay en la provincia de Anta.

También está la vía Interoceánica a la altura del distrito de Ccatcca donde piquetes queman llantas. En la ciudad de Cusco se acata también un paro, los centros comerciales no atienden y el transporte público urbano se encuentra suspendido. Agentes policiales están desplazados en toda la ciudad con el fin de evitar excesos.


Temas Relacionados: CuscoMachu PicchuParo 48 HorasTuristas

También te puede interesar:

DENGUE