La empresa Perú Rail informó que las operaciones ferroviarias Cusco-Machu Picchu y viceversa fueron suspendidas hoy debido alparo de 48 horasque acatan diversos gremios cusqueños. Esta medida se adoptó tras las indicaciones que considere oportunas la concesionaria Ferrocarril Trasandinos (Fetransa).
Mientras tanto, decenas de turistas se encuentran en las estaciones dé Ollantaytambo y Machu Picchu. Un panorama similar se reporta en el aeropuerto teniente Alejandro Velasco Astete, que amaneció con un fuerte resguardo policial frente a la llegada regular de turistas y pasajeros cusqueños.
VÍAS BLOQUEADAS
El paro de 48 horas que acata la sociedad civil y diversos gremios del sector agropecuario responde al elevado costo de vida, la anunciada reforma agraria, y otras exigencias, que obligaron al bloqueo de las vías Cusco-Arequipa entre los sectores de Sicuani, los puentes Cusipata y Combapata; la vía Cusco-Abancay en la provincia de Anta.
También está la vía Interoceánica a la altura del distrito de Ccatcca donde piquetes queman llantas. En la ciudad de Cusco se acata también un paro, los centros comerciales no atienden y el transporte público urbano se encuentra suspendido. Agentes policiales están desplazados en toda la ciudad con el fin de evitar excesos.