Nacionales

Domingo, 17 de abril del 2022

Minsa: Más de 300 000 niños recibieron la vacuna contra la COVID-19 durante Semana Santa

Las autoridades informaron que, en el feriado de Semana Santa, la vacunación no se detuvo y las brigadas estuvieron presentes en terminales, iglesias, mercados, playas y otros lugares estratégicos.




Durante Semana Santa, el Ministerio de Salud (Minsa) intensificó la vacunación contra la COVID-19, en especial entre los menores de 5 a 11 años de edad, y según detallaron se logró que más de 300 000 niñas y niños, a nivel nacional, recibieran primeras y segunda dosis contra el coronavirus.

Las autoridades explicaron que hasta la semana pasada, alrededor de 1 000 000 de menores de 5 a 11 años tenían dosis pendientes, sin embargo, esta última semana, se vacunó a más de 300 000 niños, acortando la brecha de vacunación que existe en dicho grupo etario.

El las Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Sur, Pío Yapo,cuenta con más de 120 puntos de vacunación que siguen atendiendo con normalidad a la población.

En el feriado de Semana Santa, la vacunación no se detuvo y las brigadas estuvieron presentes en terminales, iglesias, mercados, playas, entre otros lugares estratégicos para acercar la vacuna contra la COVID-19 a la población.


Temas Relacionados: CoronavirusMinsaSemana SantaVacunación

También te puede interesar:

DENGUE