La necropsia de ley realizada al menor de un año y 8 meses que fue hallado sin vida en la acequia del caserío de Selva Alegre del distrito del Porvenir Pelejo en Tarapoto, provincia de San Martín reveló que no fue víctima de violación y la causa de su deceso fue ahogamiento, así lo detalló el jefe de la XI Macroregión Policial de San Martín, general Luis Alberto Olivero Chumpitaz.
La Policía Nacional del Perú (PNP) detuvo a Pío Huamán Valqui de 50 años, quien era tío del menor y confesó ser el autor del asesinato. También está detenida la madre del niño, Jazmín Torres Muñoz de 18 años y la esposa de Huamán, Marleny Muñoz, por presunta complicidad.
De acuerdo con las primeras indagaciones, Huamán Valqui y Jazmín Torres habrían mantenido una relación sentimental y tenían planificado viajar el pasado viernes 15 de abril por Semana Santa. Sin embargo, antes tenían que deshacerse del niño para poder realizar dicho viaje.
Este sábado, agentes policiales hicieron la reconstrucción de los hechos en la localidad de Selva Alegre. Mientras que se espera que los detenidos sean puestos a disposición del Poder Judicial para que inicie el proceso en su contra.