Nacionales

Viernes, 15 de abril del 2022

Semana Santa: ¿Cómo murió Judas Iscariote, el apóstol que traicionó a Jesús?

¿Quién era en realidad Judas y por qué actuó de tal forma? Te contamos qué significa su nombre.




Judas Iscariote fue el apóstol que traicionó y entregó a Jesús para que sea torturado hasta la muerte. De acuerdo a lo que relata la Biblia, este hombre formó parte del círculo cercano del hijo de Dios.

¿QUÉ SIGNIFICA SU NOMBRE?

Su nombre está relacionado a la codicia, engaño y falsedad. Su origen proviene de Kariot, pueblo al sur de Judea, donde nació este personaje. Otras versiones lo asocian a la tribu de Isacar o al término griego ‘sicarius’ (asesino)

¿CÓMO MURIÓ JUDAS?

El evangelio de Mateo versa que cuando se enteró que a su maestro lo condenaron a muerte, el remordimiento no lo dejaba dormir, por lo que tomó la decisión de devolver lo recibido a los sacerdotes y jefes judías, ya que consideró que había caído en pecado. A ellos no les importó cómo se sentían e ignoraron su presencia.

Al no poder revertir lo que hizo, se marchó y ahorcó. El libro de los Hechos de los Apóstoles hace mención a que con las monedas compró un campo, y en la soledad, “se tiró de cabeza, su cuerpo se reventó y se desparramaron sus entrañas” (Hch 1:18).


Temas Relacionados: Jesús De NazarethJudas IscarioteSemana Santa

También te puede interesar:

DENGUE