Nacionales

Viernes, 15 de abril del 2022

Semana Santa en Huancayo: las maravillas que puedes encontrar en la 'Incontrastable'

La Semana Santa es una de las fechas más importantes en el país y es que también promueve el turismo. Por ello conoce las mejores opciones para pasar un fin de semana largo en Huancayo.

Huancayo / Foto: Mia Rivera



La Semana Santa es una  de las festividades más importantes en el Perú ya que reúne a miles de fieles religiosos pero también promueve el turismo en el interior del país. Por ello conoce las mejores opciones para pasar un fin de semana largo en Huancayo, la “Incontrastable”, que ofrece al visitante la posibilidad de disfrutar espacios de naturaleza, complejos arqueológicos, textilería, lagunas y diversos platos típicos de la zona.

¿DÓNDE QUEDA HUANCAYO?

Huancayo es una ciudad de la sierra central y  esta ubicado en la provincia de Junín, a tan solo seis horas de Lima por carretera y visitarla no requiere de mucho presupuesto.

CLIMA EN HUANCAYO

La Ciudad Incontrastable se identifica por tener un clima templado, en los meses desde octubre hasta abril es su época de lluvia, por lo que se recomienda visitar esta hermosa tierra en los meses de mayo a junio, cuando inicia la temporada seca.

ATRACTIVOS TURÍSTICOS DE LA INCONTRASTABLE

Plaza Constitución

Es la plaza más emblemática de toda la sierra central y esta ubicada en el corazón de Huancayo. Antes de llamarse Constitución la plaza tenía el nombre de Plaza del Comercio, pero esto cambio a raíz de la jura de la “Constitución Liberal de Cádiz” en 1813 por parte de la población del la zona.

En la Plaza Constitución se encuentra la Catedral y la Casa del Artesano, lugar de venta de artesanías típicas. El lugar acoge un monumento en honor al mariscal Ramón Castilla, quien en esta ciudad decretó la abolición de la esclavitud de los afroperuanos el 3 de diciembre de 1854.

Plaza Constitución / Foto: Difusión

Parque de la Identidad Huanca

El Parque de la Identidad Huanca tiene construcciones hechas con piedras y pirca, además en la Plaza de la Identidad Huanca se aprecian esculturas que representan el folklore de Huancayo, como los danzantes de Huaylarsh, cantantes de música local y el mate burilado (arte ancestral peruano hecho en base a frutos de calabaza).

Parque de la Identidad Huanca / Foto: Difusión

Hualhuas

Es un distrito de la provincia de Huancayo, este lugar es reconocido por sus talleres artesanales, donde se confeccionan tejidos de lana de alpaca y oveja, además del uso de tintes naturales como la chilca, el nogal, la cochinilla entre otros. Las familias de artesanos organizan talleres y cuentan con ambientes para recibir a los visitantes y realizar demostraciones del manejo de las máquinas de hilado y tejido.

Hualhuas / Foto: Difusión y composición

San Jerónimo de Tunan

Es otro distrito de la provincia de Huancayo, si usted tiene interés por adquirir bellas piezas artesanales, este es el lugar perfecto ya que el lugar es famoso por los artesanos que resaltan por su rico trabajo en plata que permite la producción de anillo, zarcillos, collares, entre otras joyas.

San Jerónimo de Tunan / Foto: Difusión

 

Nevado Huaytapallana

Este nevado se ubica a dos horas de la ciudad de Huancayo y es uno de los mayores atractivos turísticos de la zona. Está a una altura de 5.200 m.s.n.m. y su nombre significa ‘lugar donde se recogen flores’. Entre sus atractivos más importantes son las numerosas lagunas ubicadas a su alrededor.  

Nevado Huaytapallana / Foto: Difusión

Santuario de Wari Willka

A seis kilómetros de Huancayo se encuentra este antiguo santuario que fue construido entre los años 900 y 1200 d.C. cuando la Cultura Wari ocupaba la zona. Wari Willka cuenta con un museo de sitio.

Santuario de Wari Willka / Foto: Daniel Rondón

Torre Torre

También conocido como ‘chimeneas de hadas‘, este lugar turístico está ubicado a tan solo un kilómetro de Huancayo. Su nombre se debe a que son gigantescas torres geológicas formadas por factores naturales como el viento y las lluvias que la han erosionado. Los visitantes pueden llegar a pie y caminar entre las torres de arcilla y piedra que llegan a alcanzar hasta los 30 metros de altura.

Torre Torre / Foto: Thomas Luyckx

Laguna de Paca

Esta ubicado en la ciudad de Jauja, en la provincia del mismo nombre, a tan solo 1 hora de Huancayo. Es considerado como la primera capital del Perú ya que fue uno de las primeras ciudades fundadas por el conquistador español Francisco Pizarro. Uno de sus principales puntos turísticos es la Laguna de Paca, cuya principal atracción son sus islas flotantes.

Laguna de Paca / Difusión

 


Temas Relacionados: HuancayoJaujaJunínLa IncontrastableTurismo Peruano

También te puede interesar:

DENGUE