Nacionales

Viernes, 15 de abril del 2022

¡Volcán Misti en llamas!: reportan 7 incendios forestales en faldas del cráter

El responsable de la oficina desconcentrada del Serfor Arequipa informó que anoche se reportó el incendio forestal, pero no se pudo combatir por la poca visibilidad en la zona.

Pese a que la policía instó a los ciudadanos a retornar a la ciudad por los incendios forestales que se registran, muchos de ellos, así como ciclistas tienen la intención de ascender al volcán Misti. (Foto: Correo)



Al menos siete incendios forestales se registran durante la mañana de este Viernes Santo, en diferentes puntos de las faldas del volcán Misti, en Arequipa, según informó Servicio Forestal (Serfor).

Hasta el lugar, acudió personal de la Policía de Alta Montaña, del Ejército, Serfor y personal del Sernanp, han formado brigadas para intentar sofocar las llamas tras detectarse siete incendios dispersos en la zona oeste del macizo, en el distrito de Alto Selva Alegre.

Bárbara Cuadros, jefa del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) Arequipa, detalló que unos 30 agentes policiales de Alta Montaña y soldados del Ejército se movilizaron durante la madrugada para intentar apagar el incendio.

INCENDIO SE REPORTÓ ANOCHE

Asimismo, mencionó que vienen realizando gestiones con Serfor y Sernanp, quienes han dispuesto el traslado de equipos de emergencia para apoyar en las labores. Es preciso indicar que el incendio se reportó anoche, pero no se pudo combatir por la poca visibilidad.

INTENTAN SUBIR MISTI PESE A INCENDIOS

Pese a que los efectivos policiales instaron a los ciudadanos a retornar a la ciudad por los incendios forestales que se registran, muchos de ellos, así como ciclistas tienen la intención de ascender al volcán Misti.


Temas Relacionados: Incendios ForestalesSerforViernes SantoVolcán Misti

También te puede interesar:

DENGUE