Nacionales

Miércoles, 13 de abril del 2022

Turismo en Semana Santa: Se producirá un ingreso de S/. 1,800 millones en la economía nacional

A pesar de las manifestaciones que se vivieron la semana pasada, las actividades turísticas no ha sido afectada y este feriado podría dar el impulso necesario para la reactivación económica del país.

Foto: Andina



Este jueves 14 y viernes 15 de abril se celebrarán los feriados por Semana Santa, fecha que genera una gran movilización de turistas.

Para este año la Cámara Nacional de Turismo (Canatur) se ha proyectado que viajarán unos 1.5 millones de personas, lo cual generaría un movimiento económico de S/ 1,800 millones y de esta manera se estará dando el paso a la reactivación económica de las agencias turísticas que habían paralizado sus actividades por la pandemia.

“Se movilizarán 1.5 millones de personas, teniendo en cuenta las rutas cortas, dentro de una misma región (para los que salen de Lima) y aquellos viajeros que visitarán otras regiones diferentes a su lugar de residencia”, indicó Carlos Canales, presidente de la Canatur.

Solo durante estos feriados, se proyecta que los viajeros gastarán entre S/ 600 y S/ 2,000 por persona, dependiendo de los días y la distancia programada ya que muchos turistas ya habían reservado en algunos hoteles del país.

“Felizmente se ha podido recuperar la venta de paquetes turísticos, lo cual es muy favorable para el sector. El reciente Decreto de Urgencia que brinda seguridad en las vías públicas ha generado que más personas tomen la decisión de viajar en los próximos feriados”, mencionó.

Lo más importante de esto es que las manifestaciones que hubo la semana pasada en el interior del país no está afectando la actividad turística por Semana Santa y los hoteles de 4 y 5 estrellas solo podrán atender el 95%.  

 

Destinos cercanos

En esta ocasión la Canatur indica que muchas familias que han optado por realizar viajes de rutas cortas en las cuales las más preferidas son Punta Negra, Punta Hermosa, Naplo, Pucusana, Chilca, Asia y hacia el Sur en Ica.

Por estas fechas los destinos que más destacan son Ayacucho, Cajamarca y Arequipa, así como la Sierra Central y la Selva. Lo que se sabe a pocas horas de iniciar el feriado, indica que los servicios turísticos en Ayacucho e Ica están copados al 90%, al igual que los destinos de playa de Tumbes y Piura que son tomados por los jóvenes y adultos jóvenes.

 


Temas Relacionados: CanaturIcaLimaReactivación EconómicaSemana SantaTurismo

También te puede interesar:

DENGUE