Nacionales

Miércoles, 13 de abril del 2022

Vacunas próximas a vencer fueron enviadas de Lima a Huancavelica, advierte Contraloría

Informe nacional emitido por la Contraloría alerta sobre la situación de algunas vacunas respecto a su fecha de caducidad.

Contraloría encontró en noviembre pasado, 14 mil 340 dosis del laboratorio de Astrazeneca con fecha de expiración del 30 de noviembre 2021 y 31 de enero de 2022 en un almacén de la DIRESA.



De acuerdo a un informe nacional emitido por la Contraloría General de la República, vacunas contra la covid-19 que estaban a punto de vencer fueron enviadas por el Ministerio de Salud (Minsa) a Huancavelica.

El contralor general Nelson Shack, detalló que “en el caso de las vacunas Astrazeneca se han emitido 13 informes de control que alertaron próximos vencimientos y detectaron vacunas vencidas en distintas regiones del país”.

Darwin Moscoso García, director regional de salud de Huancavelica, confirmó a diario Correo que desde Lima se han mandado vacunas con fecha próxima a vencer de las vacunas Astrazeneca.

PIDIERON VACUNAS SABIENDO QUE VENCERÍAN EN ABRIL

En esa línea, detalló que pidieron 22 mil dosis de vacunas Astrazeneca teniendo conocimiento que todas vencerán en abril. “Actualmente solo nos falta 7 mil dosis para dar salida, hasta fines, está planificado para culminar”, dijo al medio en mención.

SITUACIÓN NO ES NUEVA

Cabe resaltar, que esta situación no es nueva, ya que en noviembre de 2021, la Contraloría encontró 14 mil 340 dosis del laboratorio de Astrazeneca con fecha de expiración del 30 de noviembre 2021 y 31 de enero de 2022 en un almacén de la DIRESA.


También te puede interesar:

DENGUE