Nacionales

Miércoles, 13 de abril del 2022

Retiro de mascarillas sería una realidad si se llega al 80% de población con 3 dosis, afirma Minsa

El ministro de Salud instó a la población en general a colocarse la dosis de refuerzo y también se refirió sobre el aforo en los colegios.

Durante la actividad se lanzó la estrategia del Minsa "Completa tu dosis, viaja seguro" con el objetivo de incrementar índices de vacunación, aprovechando el feriado largo por Semana Santa.



Si el Perú logra que el 80% de la población a nivel nacional cuenten con su tercera dosis contra el coronavirus (COVID-19) se levantaría el uso obligatorio de la mascarilla, así lo afirmó el titular del Ministerio de Salud (Minsa), Jorge López.

En conferencia de prensa desde el terminal de Yerbateros, el funcionario del Minsa instó a la población en general a colocarse la dosis de refuerzo y también se refirió sobre el aforo en los colegios.  

El anuncio lo informó en una presentación en el Terminal de Yerbateros. “Necesitamos que la población supere el 80% de su tercera dosis para poder retirar la mascarilla. No solo eso, también tenemos el aforo de las escuelas. Cuando todos los niños estén vacunados con sus dosis, también vamos a evaluar el aforo de las aulas”, manifestó.

¿POR QUÉ AÚN NO SE APLICA LA MEDIDA?

López Peña detalló que la medida aún no se toma debido a que existe un grupo grande vulnerable que podría ser infectado y se aumentaría el índice de pacientes hospitalizados por covid-19.

“COMPLETA TU DOSIS, VIAJA SEGURO”

Cabe resaltar, que durante la actividad se lanzó la estrategia del Minsa "Completa tu dosis, viaja seguro" con el objetivo de incrementar índices de vacunación, aprovechando el feriado largo por Semana Santa.


Temas Relacionados: Covid-19Jorge López PeñaMascarillaMinsaTercera Dosis

También te puede interesar:

DENGUE