Nacionales

Martes, 12 de abril del 2022

Nueva Refinería Talara: HOY inician pruebas para su arranque gradual

A las 6 de la tarde se realizará la ceremonia que contará con la presencia del presidente Pedro Castillo, Humberto Campodónico, y del ministro de Energía y Minas, Carlos Palacios.

Foto: Difusión.



Desde hoy la refinería de Talara iniciara las pruebas para su arranque gradual. Se espera que el complejo refinero asegure el abastecimiento continuo u oportuno del país con combustibles cuidando la calidad del aire. A las 6 de la tarde se realizará la ceremonia que contará con la presencia del presidente Pedro Castillo, Humberto Campodónico, y del ministro de Energía y Minas, Carlos Palacios, según precisó en un comunicado Petroperú.

NUEVA TECNOLOGÍA

El ministro de Energía y Minas, Carlos Palacios, señaló que la refinería cuenta con avanzada tecnología llamada flexicoking, que ayudará a convertir insumos de bajo valor económico en productos de alto valor como gasolinas y diésel, no solo mejorando su calidad sino su impacto en el medioambiente.

Por otro lado, esta refinería tendría una capacidad mayor a la anterior planta, logrando procesar casi 50% más, es decir, 95 mil barriles de petróleo por día.

Con información de Agencia andina.


Temas Relacionados: CeremoniaEconomíaPedro CastilloRefinería De Talara

También te puede interesar:

DENGUE