Nacionales

Lunes, 11 de abril del 2022

Ministro de Salud: El uso de la mascarilla todavía será obligatorio en el país

El Ministerio de Salud dispuso que las personas a partir de los 12 años de edad ya pueden recibir la tercera dosis de la vacuna, si ya pasaron cinco meses desde la segunda.




El nuevo ministro de Salud, Jorge López, descartó, por el momento, que se vaya a eliminar el uso obligatorio de mascarillas en espacios públicos en todo el país. Pese a la baja cifra de contagios y muertes por la COVID-19, la medida continuará.

“Según los estudios que tenemos del Instituto Nacional de Salud y de Epidemiología, la mascarilla todavía no se va a retirar, no podemos hacerlo”, señaló en una actividad en el Parque de las Leyendas.

El Ministerio de Salud dispuso que las personas a partir de los 12 años de edad ya pueden recibir la tercera dosis de la vacuna, si ya pasaron cinco meses desde la segunda. Según el titular del sector, es por ello que no se puede bajar la guardia al respecto.

“Sabemos que estamos bajando en el número de casos de pacientes, pero eso no nos da la estabilidad que podamos tener ante una nueva ola. Entonces, no se va a retirar”, subrayó López.


Temas Relacionados: MascarillaMinisterio De SaludMinsa

También te puede interesar:

DENGUE